viernes, 7 de diciembre de 2012

Concurso de dibujo infantil




Rioja Acoge es una asociación que pretende mejorar la convivencia  intercultural favoreciendo el acercamiento y conocimiento mutuo entre  personas extranjeras y autóctonas. Para ello, consideramos esencial apoyar a la comunidad educativa.

Nuestro objetivo en este ámbito es generar espacios de reflexión y expresión entre las familias, profesorado y, en especial, al alumnado.

Desde hace varios años promovemos el Concurso de Dibujo “MI COLEGIO ES DE COLORES, MI MUNDO ES DE COLORES”, que trata de estimular el poder creativo y metafórico del color aplicado a la convivencia en la diversidad. Todos los dibujos presentados formarán parte de una exposición pública que muy pronto anunciaremos donde podrá verse.

El certamen se encuadra dentro del proyecto “SENSIBILIZACIÓN Y CONVIVENCIA” de Rioja Acoge.  

¡¡¡¡¡En unos días publicaremos los dibujos ganadores y los nombres de sus autores.!!!!!!


Las bases del concurso


El concurso se desarrollará de acuerdo con las siguientes BASES:

  1. El objetivo del concurso es doble, por un lado, contribuir a la convivencia de las diferentes culturas en el ámbito escolar y, por otro, implicar a los/as niños en el diseño de estrategias de sensibilización y fomento de la interculturalidad, a través del dibujo.
  2. Los dibujos participantes tendrán que basarse en el lema “MI COLEGIO ES DE COLORES, MI MUNDO ES DE COLORES”. Se podrá emplear cualquier tipo de técnica (acuarelas, lápices, ceras, témperas, etc.) siempre que se adapten al formato de cartulina DIN A-4. Se descartarán todos aquellos dibujos que puedan atentar contra los derechos de terceros, que hagan publicidad o propaganda con fines de lucro y/o que no se ajusten al tema propuesto.
  3. Se podrán presentar todos los alumnos de Primaria pertenecientes a los centros escolares de La Rioja. Cada participante podrá presentar un sólo dibujo, que tendrá que ser original y no podrá haber sido premiado en algún concurso similar. El dibujo deberá ser presentado en una cartulina tamaño DIN A-4. Con una breve explicación/ resumen  del contenido debajo del dibujo. En el reverso habrán de incluirse los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor/es, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico. Colegio al que pertenece, curso y clase. Nombre del profesor que ha dirigido el concurso, si lo hubiera. 
  4. Los dibujos deberán ser enviados a la siguiente dirección: 

RIOJA ACOGE
C/ La Brava, 16, bajo
26001 LOGROÑO (La Rioja). 

El plazo finaliza el 12 de diciembre a las 15:00 horas. Al recibir los dibujos, se enviará un mensaje al centro remitente confirmando dicha recepción.


5. Los premios serán los siguientes,
Primer premio – Una cámara de fotos digital y un  bono de 8 de películas.
Segundo premio – 90 € en material deportivo.
Tercer premio – 70 € en material de papelería.

El dibujo ganador se utilizará para la elaboración del calendario de la Asociación para el año 2013.

Con todos los  dibujos participantes (y no excluidos por alguno de los motivos que figuran en el punto 2 de estas bases) se realizará una exposición en el hall del Ayuntamiento de Logroño, desde el 21 de Diciembre al 7 de Enero.
6. El jurado estará compuesto por:
- El presidente de Rioja Acoge
- La responsable del área de sensibilización de Rioja Acoge
- Un profesor de dibujo
7. Los dibujos enviados entrarán a formar parte del archivo de Rioja Acoge y podrán ser utilizados en actividades de carácter socioeducativo, haciéndose constar en todo momento su autoría.
8. La organización se reserva el derecho de modificar las bases o suspender el concurso, siempre que medie causa mayor o problemas técnicos que impidan su normal desarrollo, comprometiéndose a comunicarlo. El jurado resolverá cualquier incidencia que pueda producirse. Ésta será irrevocable.
9. La entidad organizadora no se hace responsable de cualquier pérdida fortuita que pueda producirse.
10. La participación en el concurso supone la íntegra aceptación de estas bases.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge