domingo, 27 de enero de 2013

Taller Construir la igualdad "Mujeres de cine"


Del 18 de enero al 22 de febrero la Fundación Profisegur realiza un taller con el título "Construir la igualdad: mujeres de cine". El taller se celebra los viernes de las 17 a las 19 horas en la calle Padre Marín, 4 de Logroño. 

Cuando se aborda la educación para la igualdad entre hombres y mujeres, uno se encuentra con dificultades varias que van desde la carencia de materiales y recursos didácticos hasta la incomprensión de algunas familias y la mofa de ciertos colegas, pasando por sus propias inseguridades e inhibiciones.
Es esencial trabajar el currículo oculto actuando en y con los mecanismos que lo estructuran y, en la actualidad, el relato audiovisual es uno de los más potentes. Resulta clave, por lo tanto, encontrar metodologías y caminos adecuados para la intervención pedagógica.

Para solventar estas dificultades, la Fundación Profisegur propone trabajar la igualdad entre los sexos y la educación afectivo-sexual a partir del análisis de películas de ficción. Basándose metodológicamente en ello, los objetivos son:

1. Evidenciar la ideología patriarcal a través del análisis de las películas.
2. Sensibilizar sobre los estereotipos sexistas que trasmiten la inmensa mayoría de las imágenes.
3. Desarrollar la capacidad de leer la imagen, haciendo hincapié en los valores y sesgos sexistas existentes en ella.
4. Descubrir los estereotipos sexistas que hemos ido asumiendo a lo largo de nuestra historia personal a través del cine y la televisión.
5. Posibilitar el desarrollo pleno de las aptitudes y animar a liberarse de corsés y estereotipos que impone la división dicotómica de los géneros.

Para más información: fundacion@profisegur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge