viernes, 2 de noviembre de 2018

Comisión de Infancia y Juventud

El pasado 31 de octubre, en horas de la mañana,  abrimos un camino importante al facilitar una visión compartida, por parte del cuadro de profesionales vinculados a la infancia y la adolescencia de los barrios. 

Tal como estaba previsto, contamos con la presencia de la UR, también con presencia municipal (equipo del Plan de Infancia y Adolescencia, Centro Joven el Tacón, Proyecto municipal de Intervención con Menores en Logroño Este y Centro, Logroño Intercultural (Plan municipal de Convivencia). 

 

También ha habido una nutrida representación técnica dependiente del gobierno regional (Servicio de Planificación de Servicios Sociales, Servicio de Atención a la Diversidad, IES Sagasta, CEIP San Francisco, CEIP Madre de Dios y CEIP Caballero de la Rosa, y el Equipo de Orientación Educativa Logroño Este). Y también nos han acompañado otras entidades clave como la Fundación Pioneros, YMCA o APIR.

Quedó constancia del gran volumen de trabajo que desarrolla cada entidad, así como de muchos retos compartidos. Entre ellos la importancia vital de la relación intersectorial y la transversalidad de las intervenciones que requiere la participación comunitaria, si se quiere incidir en la realidad compleja de la infancia diversa de nuestra ciudad. También se considera clave la importancia de favorecer el ejercicio de la participación ciudadana para evitar el sesgo adultocéntrico de las políticas.... 

 


De momento, tomamos nota de estos y otros retos, así como de algunas pistas que nos permitirán ir construyendo estrategias compartidas. El proceso avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge