viernes, 30 de noviembre de 2018

Sesión formativa en Arnedo

Hoy mantuvimos una sesión formativa con profesionales de distintos sectores, servicios públicos y privados, acompañados de ciudadanía activa en diferentes asociaciones y entidades de Arnedo, aglutinados gracias al Técnico de Salud del ayuntamiento.

Contamos con la presencia del IES Celso Díaz, la Asociación de Amigos de Arnedo, La Pionera, el IES Virgen de Vico, Cruz Roja, Cáritas, el Centro de Salud, la asociación islámica, las AMPAs del CEIP “La Estación” y del IES Celso Díaz, Arquisocial, Participación Ciudadana, el CPA de Personas Mayores y el Área de servicios Sociales del Ayuntamiento, con el acompañamiento de la Oficina de Intervención Social de Aldeanueva de Ebro que se unió a la iniciativa. 



Un verdadero privilegio que Arnedo cuente con este grupo de profesionales que valoraron de forma especialmente positiva la ocasión de confluir todas y todos ante una formación de corte comunitario e intercultural, por el horizonte compartido que abre. 

Es una gran oportunidad que Arnedo se haya sumado hace un año a la red de Ciudades Saludables y que haya adoptado la Estrategia de promoción de la salud y prevención, del sistema nacional de salud, plataforma desde la cual pueda dar cauce a estas inquietudes comunitarias que faciliten la participación intercultural.



Con ellas y ellos compartimos claves, éxitos, fracasos y propuestas metodológicas que, tras más de ocho años de trabajo, hemos aplicado en los barrios urbanos de San José y Madre de Dios, con la intención de que podamos ir impulsando su aplicación en zonas rurales, con alta diversidad.

Muchas aportaciones, muy buena receptividad y mucho interés en seguir manteniendo espacios de este tipo. Todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge