miércoles, 31 de julio de 2019

El Cortijo con el medio ambiente


El viernes 26 de julio, con motivo del 40 aniversario de la Asociación de Vecinos de El Cortijo, estuvimos presentes en la Mesa Redonda organizada por la Asociación para compartir experiencias de participación ciudadana en la ciudad.


Junto al Equipo Comunitario del Proyecto ICI, intervinieron también los ex-alcaldes de la ciudad D. Manuel Sáinz Ochoa y D. Julio Revuelta Altuna, los cuales- ante unas cincuenta personas y un amplio grupo de representantes del Ayuntamiento de Logroño-, pronunciaron cálidas y emotivas palabras, recordando su experiencia de trabajo conjunto con el Barrio de El Cortijo y especialmente con la Asociación de Vecinos.


Tras su intervención, y agradeciendo la invitación al "cumpleaños" de la Asociación, el equipo comunitario del Proyecto ICI explicamos todo estos años de trabajo conjunto y compartido con el barrio. Tanto las vecinas y vecinos de El Cortijo, como los concejales presentes, mostraron un gran interés por el trabajo compartido en los barrios.

Ya de manera informal, finalizada la mesa redonda, pudimos hablar con mayor cercanía de nuestra experiencia en la sede de la Asociación de Vecinos, donde al calor de una merienda preparada por la Asociación seguimos conversando de muchos aspectos asociados con la participación, la interculturalidad, los barrios de Madre de Dios y San José y por supuesto de El Cortijo. Nos hicieron sentir tan a gusto, que sin darnos cuenta, nos fuimos de El Cortijo ya entrada la noche.

Para finalizar queremos volver a agradecer la invitación en un aniversario tan especial y esperemos que surjan nueva oportunidades donde poder compartir espacios y experiencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge