Deshaciendo tópicos



Rioja Acoge tiene programadas diversas acciones para tratar de impulsar una verdadera convivencia tranquila y enriquecedora entre las personas de diferente origen cultural que vivimos en Logroño.

Una de ellas es la iniciativa "Deshaciendo tópicos" con la que pretendemos trabajar los mitos, estereotipos y prejuicios más extendidos en torno a la población migrante con datos objetivos y argumentos elaborados.

Pero no perdemos de vista la base emocional que sustenta muchos de ellos, por lo que también prestaremos atención a los sentimientos, las emociones y las necesidades que todas las personas tenemos como individuos y como seres sociales.

No pretendemos convencer, no pretendemos cambiar a nadie, no pretendemos persuadir.

“Tener razón” es una idea o una actitud un tanto borrosa y poco útil; más bien es algo que entorpece las conversaciones. Así pues lo que buscamos es pensar en voz alta, compartir información y debatir, que se pierda el temor a decir lo que uno piensa por que se considere socialmente incorrecto.

Consideramos que, guardando el debido respeto a las demás personas y sus ideas y experiencias, la expresión de opiniones siempre es adecuada.

Quisiéramos promover con todo ello la reflexión personal sobre la base de la información y la empatía y fomentar la expresión de opiniones en un entorno de diálogo sereno y respetuoso con las ideas, posturas, opiniones y vivencias de todas las personas.

A lo largo de los siguientes meses iremos colgando post sobre diversos temas aportando información y nuestra opinión con el fin de cualquier persona pueda comentar y se establezcan intercambios interesantes.

Procuraremos responder a todas las dudas y comentarios.

¡Animamos a todas las personas seguidoras del blog a participar en esta iniciativa!


          Desmontando el tópico: Salud
          Desmontando el tópico: PrestacioES
          Desmontando el tópico: 
          Los trabajadores/as extranjeros no son responsables de la precariedad laboral
          Desmontando el tópico: 
          Desmontando el tópico: 
          El no tener una tarjeta de residencia no supone un delito, sino una falta administrativa.
          Desmontando el tópico: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge