jueves, 31 de enero de 2013

Cine y sensibilización: "Binta y la gran idea"

En Rioja Acoge sabemos que el cine es una herramienta muy útil para sensibilizar a la población y para hacer llegar a la ciudadanía un mensaje de interculturalidad y de convivencia en paz. Por ello, desde hace algunos años organizamos sesiones de cine-debate para a través de diferentes films poder hablar sobre el tema de la inmigración, la integración cultural, etc.
Muchas de estas ediciones de cine y debate ya han pasado pero Internet nos ofrece la oportunidad de poder visionar algunos de los documentales y películas que hemos proyectado. Uno de ellos es "Binta y la gran idea", un cortometraje que a través de la visión nocente y limpia de una niña africana nos da una gran lección de humanidad.


Binta y la gran idea es un cortometraje dirigido por Javier Fesser que fue nominado en 2007 al Oscar al mejor cortometraje.

El cortometraje forma parte de la película En el Mundo a cada rato , donde cinco directores muestran su propia visión sobre las distintas realidades que afectan a la infancia y por las que UNICEF trabaja en todo el mundo. En el corto se nos muestra la necesidad de una educación para las niñas del Tercer mundo.


¡Disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge