jueves, 17 de mayo de 2018

Visita a la Biblioteca Municipal de La Rioja

El martes y miércoles de esta semana, dos grupos de mujeres de las clases de español de Rioja Acoge, hemos ido a visitar la Biblioteca Pública de La Rioja. 


Al llegar, fuimos recibidas por la responsable de la Biblioteca, Beatriz, que, muy amablemente, nos ha introducido en la sala juvenil e infantil y nos ha explicado muchos aspectos del funcionamiento de la Biblioteca: cómo buscar y colocar los libros en las distintas estanterías. Cómo funcionan las distintas salas: sala de préstamo, sala de lectura y estudio y sala de periódicos y revistas. Cómo hacerte socia-socio. Horarios. Conexión a Internet y la posibilidad de poder descargarte libros, revistas, documentales, películas, C.D…. 


Nos contó aspectos curiosos de la historia de la biblioteca. Así supimos que el edificio empezó a funcionar como biblioteca en los años 80 del siglo pasado, en una parte de la antigua Tabacalera, que en origen fue un convento y más tarde cuartel militar. 

Beatriz ha sido atenta al hablar despacio, al hacer preguntas y contestando a lo que nosotras preguntábamos con amabilidad y cariño. Después, hemos recorrido las diferentes salas en silencio, fijándonos en lo que más nos gustaba o interesaba.


A nuestras estudiantes les ha gustado mucho ver tantos libros, discos de música, DVD, periódicos y la forma en que las personas estaban trabajando y leyendo en silencio, coincidimos especialmente con muchos jóvenes estudiando para los exámenes.

Algunas alumnas nuestras mostraron interés por hacerse socias de la biblioteca y Beatriz les  ha animado a ello. 

A todas nos ha gustado esta visita. Es importante animar a las personas a leer porque los libros enseñan y entretienen.


En clase, hemos vuelto a disfrutar la visita al ver las fotos y comentar sobre la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge