viernes, 16 de noviembre de 2018

Día Internacional para la tolerancia

Hoy, 16 de noviembre, es el #DiaInternacionalParaLaTolerancia, uno de los valores más importantes para la sociedad. Un valor que necesita del respeto, la dignidad y la igualdad.


Coincidiendo con esta fecha, el Foro de Integración Social de los Inmigrantes ha considerado oportuno pronunciarse en estos momentos sobre la crisis humanitaria que está teniendo lugar
a nivel mundial. Del documento queremos resaltar este párrafo:

"La  Tolerancia,  es  en  principio  la  convivencia  armónica en  la  diferencia,  por  ello consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la diversidad de las culturas, de las diferentes  formas  de  expresión.  La  fomentan  el  conocimiento,  la  actitud  de apertura, la  comunicación  y  la  libertad  de  pensamiento,  de  conciencia  y  de religión. (...) La Tolerancia es la virtud que hace posible la paz".


Entre todas las personas podemos establecer la diferencia entre una sociedad marcada por el odio o libre de machismo, homofobia, racismo, xenofobia y cualquier tipo de discriminación, acoso o abuso. 
 
Debemos enfocarnos en los que nos une y aceptar lo diferente, ser verdaderamente tolerantes. La riqueza de la vida y de los seres humanos está en la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge