miércoles, 5 de diciembre de 2018

Charla en Rincón de Soto

Ayer celebramos una charla en Rincón de Soto para exponer la experiencia de 8 años de trabajo en San José y Madre de Dios y valorar la oportunidad de poner en marcha iniciativas comunitarias e interculturales. 

Todo en la línea de procesos inclusivos, que abran nuevos espacios de convivencia, que modifiquen la actual multiculturalidad hacia formas de gestión de la diversidad más interactivas. 



Superinteresante el debate, donde nos encontramos diferentes sensibilidades técnicas y ciudadanas, gitanas y payas, de diferentes orígenes: español, portugués, venezolano, argelino… 

Conjuntamente constatamos la limitación que supone la fría coexistencia que hemos convertido en norma. Y se manifestaron ganas, ¡muchas ganas!, de abrir nuevos caminos. Y un interés en iniciativas concretas, sin grandes pretensiones iniciales, pero que permitan ir dando pasos y cogiendo seguridad.

Hablamos de paseos saludables y diversos, de la importancia de definir un pequeño espacio técnico estable, del "Té de la Convivencia" para facilitar las interacciones… Seguiremos manteniendo el contacto, para contribuir a la formación y al acompañamiento de las iniciativas de Rincón. Hay muy buenas mimbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge