jueves, 6 de junio de 2019

Visita a la Casa de las Ciencias

El pasado 5 de junio, nuestro alumnado de Lengua junto a sus educadoras, visitaron dos exposiciones en la Casa de las Ciencias de Logroño.
 
 
 
Una exposición era "El suelo un paseo por la vida". En ella, además de conocer cómo es el suelo de nuestro planeta, nos contaron cómo los seres humanos lo vamos transformando. Nuestros alumnos mostraron mucho interés por los pequeños insectos y pequeños animales que se exponían en las vitrinas, así como por las curiosidades que la guía iba contando sobre ellos.
 
La otra exposición era "Leonardo de Vinci el inventor". Muchos no conocían la existencia de este personaje. Aprendimos que fue un gran creador, artista, dibujante, arquitecto, escritor, botánico, anatomista, científico...una gran figura del Renacimiento, capaz de adentrarse en todas las áreas humanas.
 
La muestra se compone de 21 maquetas a gran escala que reproducen los inventos de Leonardo a partir de los bocetos originales de los códices en los que él trabajó.
 
 
 
La guía que nos acompañó tuvo en cuenta el nivel de español de nuestros estudiaantes y en todo momento procuró adaptar el lenguaje facilitar la comunicación. 

Agradecemos a la Casa de las Ciencias por la oportunidad y la buena atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge