lunes, 19 de octubre de 2015

Tópico 1: La salud




Tópico1 :


  • "La población inmigrante hace un mal uso o abusa del Sistema Público de Salud de La Rioja"

¿Has escuchado alguna vez este tópico? ¿y tú qué opinas?

Puedes dejarnos tu comentario en el blog o a través de nuestro Facebook  ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Puede haber personas inmigrantes que abusen del Sistema Público de Salud, como lo hay entre los pacientes de origen autóctono pero pensar que tener un origen cultural diverso es un indicio de mal uso de nuestros servicio de salud es ridículo. Las personas que más usan (¿será esto un abuso?) los recursos de salud son las personas mayores de 65 años, un intervalo de edad en el que, precisamente, apenas existen personas de origen extranjero,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por intervalo de edad, en La Rioja, tan sólo un 2% de la población inmigrante es mayor de 65 años, frente al 22% de la población autóctona. (Datos Padrón año 2015)

      Eliminar
  2. Es falso que las personas inmigrantes saturen el sistema sanitario público; de hecho usan menos el sistema de atención primaria que la población autóctona. Así lo demuestran informes como el realizado por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) en 2008. El informe mostraba que las personas inmigrantes, representando más del 10% de la población residente en España, pero sólo suponían el 5% de los pacientes de atención primaria, muy lejos de su presencia en la sociedad. Sobre el uso de los servicios de Atención Primaria por parte de inmigrantes en España, el 57,7% de la población española había acudido al menos una vez en el periodo de un año frente al 12,7% de la población inmigrante. Uno de los estudios más exhaustivos fue el elaborado por médicos de Atención Primaria de Zaragoza. En él se analizaron más de 5 millones de visitas de una población de 473.523 personas (el 11,17% inmigrantes). Según este análisis, los inmigrantes adultos fueron 4,2 veces a la consulta médica por las 6,7 de los españoles. (Fuente: BLOG POBREZA CERO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días.
      Tal y como nos comentas. El número de pacientes en atención primaria de nacionalidad extranjera representa tan solo un 5% del total, pese a que la población de origen extranjero en España supone un 10% de la población total.

      !Gracias por tu comentario, te animamos a seguir participando!

      Eliminar
  3. Buenos días a todos

    A través de vuestros comentarios, no parece que este rumor tenga una base real. ¿Por que entonces nos encontramos con comentarios como este?:

    Diario La Rioja, 3 de noviembre de 2015-Teléfono del lector

    Sobre el rebrote de la tosferina en La Rioja

    "...el rebrote de la tosferina coincide con la eclosión de la inmigración. ¿Por que no tratar entonces a las personas migrantes?"

    ResponderEliminar
  4. No lo creo, todos somos ciudadanos de este mundo y todos hemos sido inmigrantes.

    ResponderEliminar
  5. No lo creo, todos hemos sido inmigrantes, y por supuesto todos somos ciudadanos de este mundo

    ResponderEliminar
  6. A veces las personas se quedan con la imagen que aparece en los medios comunicación, como ocurrió con el ébola y tienen miedo a lo desconocido.

    ResponderEliminar

  7. El bienestar de uno es sumamente importante, tus artículos demuestran lo interesado que estás por el bienestar
    de tus lectores. ¡Por favor sigue escribiendo artículos de
    Salud!

    ResponderEliminar

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge