miércoles, 13 de diciembre de 2017

Presentación del quinto informe de Inmigracionalismo en la Universidad de La Rioja

Red Acoge junto a Rioja Acoge presentaron la charla: “¿Eres inmigracionalista y no lo sabes?”, basada en el quinto informe Inmigracionalismo, fruto del estudio realizado a lo largo de todo 2017 del tratamiento que los medios de comunicación dan a las noticias relacionadas con la inmigración.

En esta oportunidad, Emma Garrido y Yanitza Torres –ambas como Técnicas de Comunicación-, realizaron la presentación dirigida principalmente a estudiantes de la Universidad de La Experiencia, alumnado general de la Universidad de La Rioja y a cualquier otra persona interesada.

Con una audiencia muy activa, participativa y analítica, también se aprovechó de presentar la nueva campaña que Red Acoge lanza para apoyar el informe y de la necesidad de que los medios de comunicación se comprometan a trabajar para toda la sociedad, sin excluir a ninguna persona ni colectivo.

Los medios de comunicación sientan las bases del imaginario social y de cómo percibimos a otros colectivos. Su responsabilidad es innegable. Por ello, en 2014 la organización Red Acoge puso en marcha la campaña Inmigracionalismo, www.inmigracionalismo.es  que busca establecer un diálogo constructivo con periodistas para analizar la distorsión que desde los medios se da de las personas migrantes. El concepto surge de la fusión entre “inmigración” y “sensacionalismo” y da lugar a un enfoque peligroso a la hora de redactar informaciones en los medios: la de asociar la inmigración con delitos o sucesos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge