lunes, 29 de abril de 2019

Los bailes en la plaza marcan el ritmo de la convivencia

 Un adelanto de la conmemoración del Día Mundial de la Danza (hoy 29 abril)




El pasado sábado, a las 12:30 h. más de 90 personas de diferentes edades, capacidades y orígenes culturales han unido sus pasos, más o menos acompasados, para seguir un ritmo común, en respuesta a la propuesta de Bailes en Línea del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) en la Plaza Fermin Gurbindo. 

 

La acción forma parte de la Programación Comunitaria de San José y Madre de Dios para mejorar la convivencia en los espacios públicos del barrio. Además, ha tratado de  mejorar el bienestar emocional y el ejercicio físico, mediante una acción divertida y popular, que representa la riqueza del barrio poniendo en relación a personas diferentes.  
 

Los bailes en línea son una forma accesible de hacer ejercicio y mejorar la confianza, para personas con capacidades diversas, pero sobre todo de relacionarse con los demás y divertirse. 

Las personas participantes se han mostrado satisfechas con la actividad y han expresado su interés en que este tipo de acciones sean más frecuentes en el barrio. 

 

El Proyecto ICI está trabajando en una programación innovadora más amplia, que bajo el nombre genérico de “Espacios Públicos para la Convivencia” facilite actividades continuadas de encuentro y actividad conjunta en los espacios públicos de los barrios.

En el vídeo, podeís disfrutar un poco de la música, los bailes y la alegría de ese día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge