viernes, 27 de septiembre de 2019

Sesión de información y difusión del SAVDRE

El 26 de septiembre desarrollamos una sesión de información y difusión del SAVDRE (Servicio de Asistencia a Víctimas de Discriminación Racial y/o Étnica) en el Centro de Cáritas Chavicar Santo Domingo de Lacalzada, La Rioja.

En la misma participaron nueve personas, de los cuales eran dos educadores y  seis son usuarios de diversos orígenes y etnias. Se trabajaron  dinámicas y se ofreció información sobre los estereotipos, prejuicios y bulos que conforman la base de la discriminación racial y/o étnica. 

Vale la pena destacar que todas las personas que participaron identificaron experiencias y vivencias en las que han sido objeto de discriminación por motivos algunos de estos motivos.

Distintos niveles de discurso del odio y delitos de odio.
Se catalogan diferentes tipos de actitudes y actos que crecen en complejidad desde la base hacia la cúspide de la pirámide

Aprovechamos, también,  de hacer especial mención al uso de redes sociales y su vinculación con la formación y difusión de estereotipos, bulos y prejuicios y el enfoque crítico que debemos tener como usuarios de estos medios.

Finalizamos la jornada con la proyección de un vídeo corporativo que ofrece información sobre el SAVDRE y con la difusión del punto de atención en La Rioja por parte de la técnico de nuestra entidad.

Agradecemos la participación de las personas del Cáritas y su interés por estos temas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge