viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña del Paseo Saludable pilotado por Rioja Acoge

El pasado día 27 de noviembre, como  último miércoles de mes, participamos en el tradicional Paseo Saludable que se organiza en los barrios Madre de Dios y San José.  

Diecisiete personas del Área de Lengua de nuestra entidad (11 del alumnado  y 6 voluntarias) salimos de nuestra sede a las 9:30 de la mañana para dirigirnos al Centro de Salud Joaquín Elizalde,  desde donde se partía  a las 10:00 horas.

En esta ocasión nuestra Área guió el camino. Una de las profes habló a los presentes (que éramos muchos más) de nuestra Asociación: su creación, funcionamiento, áreas, nuestra enseñanza  de español para personas inmigrantes, de nuestras salidas... sin olvidar el papel tan importante que realizamos desde el voluntariado, parte vital de nuestra entidad.




El recorrido fue de unos 7 Km, pasamos por Riojaforum, el Parque de la Rivera, el Parque del Ebro, La Pasarela y terminamos en el Embarcadero, donde se realizó una foto de familia. Los más rápidos incluso llegaron hasta el comienzo de Las Norias.

Nuestro recorrido de vuelta fue por el mismo camino. En la Plaza Maestro Lope  realizamos unos ejercicios de yoga que nos permitieron relajarnos y hacer estiramientos, muy importantes para nuestro cuerpo.



Con estos paseos queremos fomentar que "caminar es vida" porque es bueno para nuestro corazón, porque disminuye el riesgo de algunas enfermedades y porque nos ayuda a estar en forma, entre otras cosas.



Pasamos una mañana muy agradable, compartiendo con otras personas que no conocíamos y además acompañadas por el buen tiempo. El próximo Paseo Saludable está programado para el 22 de Enero de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge