martes, 3 de noviembre de 2020

Por la vida cotidiana en el barrio

La Comisión de Salud Comunitaria de San José y Madre de Dios ha comenzado una línea de trabajo orientada a mantener la vida cotidiana en el barrio, reforzando los espacios de confluencia natural, tales como centros educativos, culturales… aportando seguridad e información útil en este el contexto COVID. Mantener los vínculos sociales es clave para la salud emocional y hacerlo con seguridad es básico para la salud física.

En este marco, estamos respondiendo a la solicitud de algunos centros culturales de recibir información sanitaria que aclare dudas y evite bulos, facilitando el vínculo con el Centro de Salud.

Como resultado, personal sanitario del Centro de Salud Joaquín Elizalde está desplazándose a algunos espacios de culto para informar sobre el terreno, aprovechando momentos de confluencia. Hasta ahora se han llevado a cabo dos pequeñas sesiones en la oración de los viernes en los centros culturales Camino de la Paz y Fezane Madina y está prevista la visita al Centro Cultural Al Firdaus.


Hasta el momento, el balance de estas pequeñas intervenciones está siendo bastante satisfactorio, lo que nos anima a continuar por este camino y en próximas fechas se realizarán reuniones preparatorias y sesiones informativas virtuales, en esta ocasión, con los centros de educación secundaria, de las que informaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge