lunes, 18 de noviembre de 2019

Cometas x Derechos

Este miércoles, 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de los Derechos de la Infancia. La comisión de Infancia y Juventud de San José y Madre de Dios nos invita a sumarnos con una acción colectiva en la plaza detrás de la Biblioteca Azcona en la que se presentarán cometas simbólicas sobre la importancia de proteger estos derechos.

Está todo el mundo invitado, centros educativos, entidades de educación no formal, asociaciones, grupos, personas a título individual… 

Para promover la reflexión compartida sobre el tema, estudiantes de 4º de la ESO del IES Sagasta han dinamizados talleres sobre estos derechos en los colegios Madre de Dios, San Francisco y Caballero de la Rosa, al que se sumaba alumnado de Los Ángeles, recibiendo formación previa y contando con apoyo de la fundación Pioneros, asociación pakistaní y voluntariado de ASUR. Su resultado se plasmará en cometas, con el apoyo de las AMPAS. 

Informes recientes alertan de la mayor exposición de las familias con hijos y de la juventud a la exclusión social, por ello la Comisión de Infancia y Juventud cree necesario visibilizar hoy más que nunca estos derechos.

Actividades:

  • 16:30 h. Presentación y vuelo de cometas en la Plaza
  • 17:30 h. Cuenta cuentos sobre los Derechos de la Infancia en la Biblioteca Azcona




Cometas x Derechos
Plaza detrás de la Biblioteca Rafael Azcona
Miércoles, 20 de noviembre
16:30-18:30 h
C/ Alcalde Emilio Francés, 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge