viernes, 1 de noviembre de 2019

Mesa redonda: “Trata con fines de explotación sexual”

El próximo viernes 8 de noviembre a las 19:00 h en el Ateneo Riojano, presentaremos la mesa redonda "Trata con fines de explotación sexual". 

La realidad de la trata de mujeres y niñas para fines sexuales no está alejada de nuestra comunidad, que debe ser entendida como una especificidad de la violencia sexual y de género directamente vinculada al hecho migratorio y al compromiso de convivencia y de cuidado mutuo, y que comprende múltiples situaciones posibilitantes con las que convivimos a diario, los vecinos y los técnicos, y sobre las que es necesario profundizar, siempre de la mano de narrativas expertas y datos específicos que nos provoquen una visión más amplia de las situaciones de vulnerabilidad asociadas a las personas: género, nacionalidad, vulnerabilidad económica…; como también, de las estructuras económicas, políticas y sociales locales-globales que la posibilitan.

En esta actividad participarán miembros de la seguridad del estado, asistentes sociales, técnicos en general, conocedores de la realidad que sufren muchas mujeres.

 https://www.ateneoriojano.com/?page=blog&post=20191108-173000,20191108-190000,20191108-193001


Intervienen: Toñi Aretio, Josefina Martínez Cánovas y Alfonso Ruiz Petrirena.

  • Toñi Aretio: Trabajadora Social y Coordinadora de la Comisión Técnica Contra la Violencia de Género.
  • Josefina Martínez Cánovas: Religiosa Misionera de Nuestra Señora de África.
  • Alfonso Ruiz Petrirena: Jefe de Sección de la Brida Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.


Y para ampliar información y tocar el tema con la perspectiva cinematográfica,  el sábado 9 a las 19:00 h en La Gota de Leche, proyectaremos el documental "Chicas nuevas 24 horas" con la presencia de la directora de la película, Mabel Lozano. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge