jueves, 31 de octubre de 2019

Georges Méliés y el Cine de 1900

Hoy tuvimos oportunidad de visitar la exposición sobre "Georges Méliés y el Cine de 1900" de Caixa Forum con nuestras alumnas del área de Lengua. 



Nos dividimos en dos grupos, en horarios diferentes. En todo momento estuvimos acompañados por una guía que nos aportó algunos datos biográficos sobre la vida  y obra de Georges Méliés, ilustrados con fotos y algunos de sus efectos de magia. 



Pudimos contemplar el cinematógrafo de los Hermanos Lumiére. Incluso vimos la proyección de pequeñas películas fruto de sus primeros trabajos. La guía nos explicó que eran representaciones de la vida cotidiana. Nuestras alumnas lo observaron con mucho interés ante la fuerza de la imagen. 



También vimos una maqueta de un edificio, todo él de cristal para que pasara la luz, donde Méliés hacia sus trabajos.



El plato fuerte fue, sin duda, la proyección de la que en esa época podía ser un largometraje: la película "Viaje a la Luna". Aunque la guía iba narrando lo que transcurría en las escenas, la fuerza de las imágenes y su interpretación hicieron muy comprensible el argumento.



Terminamos nuestro recorrido en la pequeña tienda de juguetes donde trabajó Georges Méliés junto a su esposa. Fuimos viendo con mucho interés los grabados relacionados con la obra del autor. Nos detuvimos en el pequeño bazar y la guía nos contó las razones que lo llevaron a dedicarse durante un tiempo a ese trabajo.



A la salida nuestras alumnas comentaron que les había gustado mucho la exposición. La guía les animó a que volvieran con sus familias. 



Tenéis oportunidad de visitar tan estupenda exposición hasta el 7 de noviembre de 2019 en la Plaza del Ayuntamiento, de Logroño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge