El pasado sábado, 21 de diciembre, desde el área de cárcel, llevamos a cabo una Jornada de “Puertas Abiertas”: una actuación musical por parte del cantautor “Rubén-Ciano”, dirigida a los internos e internas del Centro Penitenciario de Logroño, a modo de entretenimiento.
Centro Penitenciario de Logroño |
Rubén-Ciano, como showman, ofreció una fusión de varios estilos musicales, con el fín de:
- Ocupar el tiempo libre y dinamizar la vida de las personas encarceladas.
- Favorecer el desarrollo personal y elevar su bienestar.
- Facilitar un espacio de relajación y desviar temporalmente su atención de problemas y preocupaciones diarias.
- Incidir en los beneficios del uso saludable del ocio y tiempo libre, como herramienta de crecimiento personal.
A la jornada festiva de la prisión logroñesa pudimos acudir varios miembros de Rioja Acoge y posibles voluntarios, una forma de dar a conocer cuál es uno de nuestros lugares de trabajo y parte de la labor que hacemos.
No solo Rubén tuvo oportunidad de actuar, también algunas internas e internos cantaron con un montón de arte. Asistieron alrededor de 150 personas de las recluidas en este centro.
Lo pasamos genial durante las dos horas y media que duró la jornada y tenemos la intención de hacer la fiesta de la primavera con una nueva actuación.
Creemos que quienes nos acompañaron por primera vez disfrutaron un montón e, indudablemente, quienes viven recluidos en el centro, tuvieron un gran momento de esparcimiento y diversión.
No es posible hacer imágenes dentro de la cárcel, en su lugar podéis ver las fotos tomadas en el exterior y disfrutar un vídeo de la música de Rubén-Ciano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge