miércoles, 10 de junio de 2020

Prórroga automática de documentación de estancia y residencia de personas extranjeras

El estado de alarma ha condicionado enormemente todas las facetas de nuestras vidas. En caso de personas extranjeras, entre otros inconvenientes añadidos, se han producido situaciones tales como:
  • personas que vinieron en calidad de turistas y que no han podido regresar a sus países de origen.
  • personas que habían recibido una carta de invitación aprobada por la policía para venir a España pero no han podido hacer uso de ella 
  • personas que no han podido solicitar protección internacional en las citas programadas o no han podido siquiera concertar tal cita.
  • personas que necesitaban renovar su documentación de estancia o residencia durante el estado de alarma o en los meses posteriores y que han visto anuladas sus citas.
Con el fin de dotar de seguridad jurídica a las personas extranjeras y reducir el impacto de estos inconvenientes, el Gobierno de España ha tomado una serie de medidas de prórroga automática de derechos de estancia y residencia.

Dada la complejidad de situaciones jurídicas y la existencia de diversos plazos de prórroga, hemos elaborado una tabla orientativa para que cada persona pueda consultar su situación particular con mayor facilidad.
Puedes descargarte esta tabla en formato pdf aquí. También recoge los plazos establecidos para responder a requerimientos y resoluciones denegatorias recibidas antes o durante el estado de alarma.

Si necesitas más información, orientación o asesoramiento para tu caso concreto, puedes contactar con Rioja Acoge.

Actualmente estamos trabajando para volver a ofrecer atención presencial. Iremos informando de ello a través de este blog y nuestras redes sociales. Por el momento, los canales de atención y horarios actuales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge