viernes, 20 de diciembre de 2019

Visita a los Belenes

El martes 17 de diciembre, los grupos del alumnado de la clase de español, en diferente horario, visitamos la exposición de belenes de la Asociación de Belenistas de La Rioja que se muestra en la ESDIR. 

Maqueta Casco Antiguo de Logroño

Les gustó mucho y pusieron gran interés. La mayoría ya la había visitado en otras ocasiones, porque cada año son diferentes los belenes. Se detuvieron de forma especial a contemplar el belén realizado por personas con discapacidad.

Nos llamó la atención la enorme maqueta que hay del Casco Antiguo de Logroño. Se les explicó dónde estaba Rioja Acoge y los edificios principales que se ven en ella.
Algunas personas recorrieron la exposición a su aire, pero también pusieron interés y fotografiaron los belenes.




Para alguna persona, era la primera vez que visitaba una exposición.
Fue un  buen rato compartido entre estudiantes  y profesoras, rodeadas de bonitos belenes. En total estuvimos 32 estudiantes y 8 profesoras.

En clase recordamos la visita y lo que representan los belenes.


Belén Monumental en el Ayuntamiento de Logroño


Al día siguiente, jueves 19, último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, visitamos el Belén Monumental que se encuentra instalado en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

En él pudimos apreciar y explicar numerosas figuras: el herrero, los pastores, el nacimiento con los Reyes Magos... y también pudimos recorrer edificios importantes de toda La Rioja: la Muralla del Revellín de Logroño, el Castillo de Clavijo, El Picuezo y La Picueza de Autol, una casona de Briones o la fuente del Peregrino. 

Disfrutamos en nuestro paseo y pudimos escuchar algún villancico.

Animamos a todas las personas a visitar este gran Belén con  sus familias, sobre todo con sus niñas y niños. Estará abierto hasta el día 6 de enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge