sábado, 7 de marzo de 2020

“Feminismo, racismo y decolonialidad”


Ayer viernes 6 de marzo, en el Ateneo Riojano se inauguró el II Ciclo Viernes Feministas, con el espectáculo “Tras los días”, una obra intimista e impactante, interpretada por Eni Navas y Arantza Moreno de Tripitaka Teatro. 




Posteriormente, se  inició el ciclo con la charla “Feminismo, racismo y decolonialidad” presentada por Cristina Boyacá, de la Red de Mujeres Migradas y Racializadas de Euskal Herria. Y moderada por Yanitza Torres Guillén, periodista participante del Proyecto #Inmigracionalismo.


Con unas cincuenta personas asistentes, se hizo un recorrido sobre el feminismo en la historia de resistencia de los pueblos de América (Abya Yala) desde la invasión española. Así como una breve mirada a feminismos diversos y su relación con el racismo y colonialismo-colonialidad. Al cierre hubo oportunidad de que el público también interviniera, aclarara dudas, analizara la situación de las mujeres migradas, la importancia de los medios y de dar distintas visiones. En fin, fue una oportunidad de hablar de temas con un enfoque de género que apenas se conoce.


Conoce más sobre #Inmigracionalismo 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge