martes, 17 de marzo de 2020

Información para personas pendientes de gestiones de Extranjería

Ante la situación generada el coronavirus COVID-19, la Policía Nacional suspende la gestión de todas las citas previas para la expedición de todo tipo de documentos y anula todas las citas concertadas. Sólo se atenderá la expedición de documentos por razones de urgencia debidamente justificadas.


Las personas que tengan pendiente la renovación de autorizaciones de residencia o tarjetas de protección internacional, no deben preocuparse. Los plazos y procedimientos están en pausa. 

Pero si tienen que hacer alguna gestión, es conveniente tener a mano estas instrucciones para mostrarla ante quien proceda, por ejemplo, ante su banco, para evitar el bloqueo de su cuenta.

Este es el enlace a la instrucción:



Poco a poco, se van adoptando criterios específicos relacionados con los expedientes de extranjería.

Aquellas personas que tengan pendiente algún trámite y tengan dudas sobre cómo les afectarán las medidas excepcionales que se están tomando, pueden hacernos llegar sus consultas. Por el momento, pueden contactar con nuestra Área de Inserción Social, servicio de atención socio-jurídica a través del correo a través de correo electrónico rioja.acoge@redacoge.org

Además, estamos habilitando un sistema de atención telefónica para cuestiones urgentes. Informaremos convenientemente cuando esté preparado.


Mientras tanto, iremos actualizando el blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge