viernes, 2 de febrero de 2018

Visita a la exposición "Cuando la Tierra Tiembla"

El pasado miércoles 31 de enero visitamos la exposición “Cuando la Tierra Tiembla, Volcanes y Terremotos” en la Casa de las Ciencias de Logroño. 

Cartel exposición "Cuando la Tierra Tiembla"

Acudimos un grupo de siete alumnas de Lengua y  cinco voluntarias, el grupo era mayoritariamente de alumnas del turno de las 17:30 h. Como la visita estaba concertada, nos recibió la responsable y la guía que, muy amablemente, nos dieron la bienvenida y nos ubicaron en el recinto: el antiguo matadero de nuestra ciudad. A las alumnas les sorprendió por la belleza del edificio y su utilidad.  

La exposición, además del componente visual,  cuenta con el buen soporte oral de la guía que permite entender mejor muchos conceptos y fenómenos de comprensión compleja propios del tema: por qué se producen los terremotos y los tsunamis, cómo entra en erupción un volcán, cómo se formaron las cordilleras, de qué está formado nuestro planeta... 



Durante el recorrido se habló del último terremoto de gran impacto sufrido en nuestro país: el de Lorca en  Murcia,  lo que sorprendió a las alumnas por la proximidad en el espacio y el tiempo.

La guía se adaptó muy bien al grupo, hizo de la visita una actividad muy didáctica e interactiva, lo que favoreció el interés y la participación de las mujeres, algunas de ellas hicieron comentarios cuando en los paneles de mapas se hacían referencias  a sus países. Las maquetas de casas, módulos y juegos para comprender por qué en países como Japón el impacto de los terremotos es menor, les gustó mucho.


Nuestras alumnas salieron muy contentas. Hay que destacar el interés y la atención que pusieron. Se les invitó a que acudieran nuevamente con sus hijos, animadas por la guía, dada la acogida tan positiva que la exposición estaba teniendo entre los niños y niñas que la han visitado. Definitivamente, una exposición muy recomendable para toda la familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge