miércoles, 24 de octubre de 2018

Así fue el primer Paseo en el Barrio de la temporada

Esta mañana, más de un centenar de personas han participado en el primer Paseo en el Barrio de la temporada, en el que había gran diversidad de edades, orígenes culturales y sensibilidades. 




Hemos podido contar con la presencia del Director General de Salud Pública, que ha recalcado la importancia de la práctica cotidiana de la actividad física y una trabajadora de Asprodema, que ha presentado la misión de esta entidad en la presentación previa al paseo. 



Un grupo de madres voluntarias de Asprodema, han conducido al grupo a través de los 7 kilómetros del recorrido, que han finalizado en una ronda de estiramientos, dirigida por el Foro de Profesores de Yoga de La Rioja.



Estamos encantados de que esta actividad esté claramente consolidada en el barrio -un indicador claro de ello es que un grupo de mujeres han expresado su deseo de aumentar por su cuenta la frecuencia de los paseos para hacerlos semanales- algo que nos llena de satisfacción porque era uno de los objetivos de la actividad. 



Además de Asprodema, queremos agradecer a la asociación Pakistaní, al Centro de Salud Joaquín Elizalde, al Servicio de Salud Pública del Gobierno de La Rioja, a la asociación Igual a Ti, a los grupos del programa municipal "Vida Sana", al Centro de Participación Activa de Mayores "Manzanera", a las aulas de castellano de Rioja Acoge y a tantas personas felizmente "reincidentes" en los paseos, que han participado esta mañana. A todas ellas y a más gente que llevan impulsando esta actividad a lo largo de dos años, para favorece hábitos más saludables entre las vecinas y vecinos de San José y Madre de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge