sábado, 6 de octubre de 2018

Escuchamos al barrio


Pasó el verano y, con el recuerdo de la Feria de los Cuidados, el proceso comunitario de los barrios san José y Madre de Dios sigue adelante en una nueva etapa. ¡Nuestro noveno año trabajando conjuntamente!

Han comenzado las reuniones de las comisiones actualmente activas: Salud Comunitaria, por un lado, Infancia y Juventud, por otro y la Red de Agentes Anti-rumores, a la que el proceso comunitario trata de reforzar. Y enmarcando todo esto, un proceso de escucha, para construir una imagen colectiva actual del barrio que ayude a actualizar el diagnóstico realizado hace ya cinco años y nos dé pistas de hacia dónde deberán dirigirse los esfuerzos colectivos comunitarios e interculturales en el futuro. 

Casi 40 personas de distintos sexos, edades, orígenes y zonas del barrio, de las 50 previstas, han sido escuchadas a través de coloquios realizados por ciudadanía y profesionales del propio barrio. Junto a estos testimonios estamos recopilando estudios, memorias y otros datos objetivos para contrastar unos con otros y tener un a visión compartida de nuestro territorio.

El objetivo es trasladar las distintas realidades, visiones y sensibilidades existentes, cuyo análisis nos ayude a vivir mejor en comunidad, a convivir, mejorando los cuidados en los barrios para los próximos años. 

¿Conoces a alguna persona o testigo privilegiado o representativo de algún colectivo o grupo, cuyo punto de vista sea importante ser tenido en cuenta? No dudes en contactarnos antes del fin de octubre. Te escucharemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge