martes, 27 de marzo de 2018

Historias de Vida en el Bretón Solidario

Seguimos participando en las Jornadas de la Diversidad y la Igualdad en el CEIP Bretón de los Herreros de Logroño, dentro de su proyecto "Bretón Solidario"


Esta vez contamos con la ayuda, valentía y disponibilidad de dos de nuestras alumnas: Fátima, de Argelia y Halima, de Marruecos; quienes presentaron sus historias de vida. Las acompañamos dos voluntarias del área de lengua y la coordinadora técnica. 



Las sesiones fueron dirigidas a estudiantes de 3º a 6º de Educación Primaria. Fátima y Halima les hablaron de sus países, familias, tradiciones, costumbres y religión.  Una oportunidad de conocer otras realidades contadas en primera persona a través de sus propias protagonistas. El alumnado mostró un gran interés y curiosidad durante todas las exposiciones. 



Desde Rioja Acoge queremos agradecer al profesorado del centro, especialmente a Rubén (profesor de inglés y antiguo voluntario de esta asociación) por el apoyo que nos han brindado en todo momento y al grupo estudiantil del Bretón de los Herreros por su atención y receptividad. Oportunidades como ésta, permiten mostrar un poco más de cerca lo que la diversidad puede aportar al desarrollo local, a la sociedad y a la mejora de la calidad de vida de la ciudad de Logroño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge