lunes, 18 de febrero de 2019

I Jornadas sobre Literatura de las Diásporas Africanas

El próximo miércoles 20 de febrero a las 19:00h, se inauguran las I Jornadas sobre Literatura de las Diásporas Africanas, en las que colaboramos junto a otras entidades y que se celebrarán mensualmente en la Universidad de La Rioja entre febrero y mayo de 2019. Tras la inauguración, se servirá un té africano.

La primera conferencia tendrá lugar el jueves 21 de febrero y lleva por título "Una literatura hispánica silenciada: Guinea ecuatorial". La imparte Donato Ndongo-Bidyogo (escritor, periodista y político ecuato-guineano en el exilio). 




¿Por qué unas Jornadas sobre diásporas literarias africanas?

Porque la oferta informativa de los grandes medios de comunicación sobre el África negra en España, hacen difícil un acercamiento realista a las escrituras africanas. África constituye una realidad cultural totalmente desconocida para Europa, más acostumbrada a miradas parciales e interesadas.

¿A quién van dirigidas?

A toda persona interesada en el tema. Profesorado y alumnado de Educación Primaria, Secundaria y de la Universidad, trabajadores/as sociales y voluntarios/as de las diferentes ONG que trabajan por el África negra... En definitiva, a quien quiera acercarse a las realidades africanas.


¿Pero hablarán africanas/os?

Sí, en primera persona. Además de Donato Ndongo-Bidyogo, tendremos oportunidad de escuchar a Juan Tomás Ávila Laurel, también escritor y poeta en el exilio, y a Sally Estelle Mekame-Tiogo, estudiante de doctorado, de Gabón.

También contamos con la colaboración de estudiosas de otras diásporas tanto en Europa como en Canadá o el Caribe anglófono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge