lunes, 25 de febrero de 2019

Iniciamos el ciclo “Pradejón en el tiempo”

El primer taller titulado “Historia y memoria”, celebrado el 22 de febrero, y que se enmarca dentro del ciclo “Pradejón en el tiempo” constó de dos partes:


Una primera parte expositiva, a cargo de Javier Honorato, trató sobre sucesos históricos documentados del municipio de Pradejón. 



En la segunda parte, que ocupó, la mayor parte del tiempo, se trabajó en grupos sobre una línea del tiempo para que las personas aportando su memoria, pudieran contribuir a la construcción colectiva de un relato histórico del municipio.



Había tres grupos, uno que se ocupaba del 1910 al 1940, otro del 1940 a 1980 y el tercero, de 1980 a 2018. Los grupos rotaban, "viajando en el tiempo", para poder aportar a las líneas temporales de todos los períodos. Así, cada persona, compartía y consensuaba los sucesos, para después colocarlos con post-it de diferentes colores sobre la línea temporal.



La próxima edición, que se celebrará el 29 de marzo, pondrá especial hincapié en el protagonismo de las mujeres y contará con la participación de Marisa Mangado, para la introducción expositiva de hechos. 



Una última sesión será el  12 de abril, versará sobre el desarrollo económico del municipio y la consecuente interculturalidad que caracteriza a la población. En esta ocasión,  se contará con la participación de Gabriel Blanco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviar tu comentario a Rioja Acoge